Posgrados

Maestría en Logística Internacional y Cadena de Suministros

Pertinencia

La integración económica está orientada a la eliminación de las barreras comerciales de bienes y servicios entre países. Ésta se desprende de una serie de acuerdos y/o planteamientos que contienen cláusulas que benefician a las diferentes naciones que participan. Así como se han roto las barreras geográficas también se han ampliado los mercados locales, los cuales se han abierto a nivel internacional.

Adoptar nuevas formas de gestión en la corriente del mercado global, implica para las empresas operar con mayor rapidez en el procesamiento de sus requerimientos y en la entrega de sus pedidos con costos relativamente bajos, como si el mundo entero o las regiones más importantes, fueran una sola entidad.

La Maestría en Logística y Cadena de Suministros de la Ibero León forma profesionistas que desarrollen esquemas estratégicos globales para fortalecer la estructura de su organización y generen oportunidades comerciales para su empresa, vinculando la actividad organizacional con la visión humanista de responsabilidad social corporativa.

Perfil del aspirante

La Maestría en Logística y Cadena de Suministros está abierta a todos aquellos profesionistas que muestren apertura para desarrollar propuestas de mejora a los procesos logísticos de la organización, que sean capaces de comprender los problemas del entorno global desde diferentes puntos de vista; que muestren actitud para el trabajo en equipo; autocrítica y respeto a las experiencias de los demás; habilidad para analizar, sintetizar y evaluar conocimientos y perspectivas de diversas fuentes científicas en español e inglés; adecuada expresión oral y escrita de sus ideas; capacidad de defender y argumentar sus puntos de vista, para la toma de decisiones.

Horarios

Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 9 a 13 hrs.
Sesiones: Viernes y Sábados. Módulos de 32 horas.

Campo Laboral

El egresado de la Maestría en Logística Internacional y Cadena de Suministros puede desempeñarse en:

  • Direcciones de compras, logística y transporte.
  • Exportación e importaciones.
  • Áreas de abastecimientos.
  • Agencias aduanales.

Razones para estudiar en la Ibero

Evalúas las variables de las operaciones logísticas de la organización dentro del contexto nacional e internacional, e incorporas los modelos y habilidades de negociación internacionales a las prácticas y políticas comerciales de la organización.

Aplicas las TIC´S para alcanzar los objetivos de comercialización y/o servicio de la organización en forma eficiente y productiva, y propones líneas de acción de responsabilidad social empresarial para la organización.

A través del Parque Tecnológico Ibero Innovación, tienes la posibilidad de incubar tu proyecto, contar con asesoría continua y gestionar a través de la Oficina de Transferencia de la Ibero la obtención de los mejores fondos para impulsarlo.

Cuentas con un Laboratorio de lenguas en donde puedes integrarte a talleres de autoaprendizaje de idiomas como inglés, alemán, chino, mandarín, francés, italiano y portugués.

Solicita información

Plan de Estudios

El programa tiene una duración de dos años, con sesiones semanales en viernes y sábado. Las asignaturas que integran el Plan de Estudios son:

  • Métodos y Modelos Cuantitativos
  • Análisis del Entorno Regional, Nacional e Internacional
  • La Internacionalización de la Empresa
  • Operación Aduanera
  • Estadística Aplicada a las Organizaciones
  • Gestión de Abastecimientos y Suministros (Procurement)
  • Logística Comercial Global
  • Responsabilidad Social de la Empresa
  • Operaciones y Estrategias Industriales
  • Análisis Financiero y Costo de la Operación Logística
  • Estrategias de Comunicación del Marketing
  • Seminario de Proyecto de Opción Terminal
  • TOC Soluciones de Distribución y Logística
  • Seminario de Titulación
  • Administración Estratégica de la Cadena de Suministros
  • Optativas 1, 2 y 3

La Ibero

Somos una universidad con más de 70 años de experiencia en la educación superior en México, y con más de 35 años en la Región Bajío, con un modelo propio de inspiración cristiana y jesuita, y una tradición educativa de más de 450 años, heredada de San Ignacio de Loyola.

En el 2010 la Ibero León recibió la constancia que la acredita como “Institución de Excelencia Académica” lo que certifica que la Universidad cuenta con los estándares que nos permiten brindar una educación de calidad a nivel nacional e internacional.

Pertenecemos al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), constituido por 8 universidades en México, a la Red de Universidades jesuitas en EE.UU. y Canadá (AJCU), a la Red de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Somos parte de la red universitaria más grande del mundo, con más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes.

Cómo Pensamos

Nuestros alumnos se forman en un ambiente de libertad y diálogo, siempre comprometidos con la excelencia académica; una comunicación constante con la sociedad; una tendencia de servir a los menos favorecidos y una preocupación por la justicia social. Nuestra autoexigencia, constante innovación y medición de la calidad son los elementos que nos dan el valor de la excelencia y el prestigio que nos sigue dando frutos.

Hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres creativos, críticos, libres y solidarios, capaces para los demás.

promocion.posgrados@iberoleon.mx

(477) 7100 600 Ext. 1104/2009

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León