Posgrados

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

Pertinencia

Hoy en día las empresas buscan mantener una innovación constante para conservar su ventaja competitiva y generar el crecimiento deseado, para ello es preciso concebir nuevas estrategias y formas de realizar las actividades empresariales; lo que significa instrumentar nuevos procedimientos, actualizar las condiciones técnicas de producción y revolucionar la comunicación. Al igual, se exige un enfoque de diseño centrado en las personas que permita descubrir necesidades comportamientos y deseos; los cuales promueven la innovación y el crecimiento.

Formar profesionistas que desempeñen actividades de gestión, innovación y apropiación de la tecnología dentro de la organización con un enfoque multidisciplinario y alto nivel académico que requiere el entorno empresarial es el objetivo de la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, que ofrece la Ibero León.

Perfil del aspirante

La Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica está abierta a todos aquellos interesados en la creación de nuevos negocios con base tecnológica o en la innovación de procesos en las organizaciones que contribuyan a mejorar los niveles de competitividad.

Para aquellos profesionistas quienes desempeñen actividades de administración, comercialización y apropiación de la tecnología en las organizaciones, y que muestren habilidades de comunicación, liderazgo, autocrítica y respeto a las experiencias de los demás que favorezcan el proceso de gestión e innovación tecnológica dentro de la empresa.

Horarios

Viernes de 17 a 21 y Sábados de 9 a 13 hrs.
Sesiones: semanales

Campo Laboral

Los egresados de la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, pueden desempeñarse en cualquier organización en la que puedan desarrollar, gestionar e implementar propuestas de innovación pertinentes en negocios de base tecnológica.

Razones para estudiar en la Ibero

Integras conocimientos técnicos con elementos de pensamiento de ingeniería, administración, marco legal y desarrollo de planes de negocio; con el fin de favorecer el proceso de gestión e innovación tecnológica dentro de una empresa.

Desarrollas propuestas de innovación sustentables desde la creación, apropiación y transferencia hasta la comercialización de la tecnología que contribuyan a la competitividad de las organizaciones.

Te integras a un programa que te permitirá desarrollar tu sentido emprendedor con una visión internacional para que fundes tu propia empresa o fortalezcas los proyectos de organizaciones privadas de base tecnológica.

A través del Parque Tecnológico Ibero Innovación, tienes la posibilidad de incubar tu proyecto, contar con asesoría continua y gestionar a través de la Oficina de Transferencia de la Ibero, la obtención de los mejores fondos para impulsarlo.

Solicita información

Plan de Estudios

El programa tiene una duración de dos años, con sesiones semanales en viernes y sábado. Las asignaturas que integran el Plan de Estudios son:

  • Análisis del Entorno Regional, Nacional e Internacional
  • Análisis Estratégico de la Tecnología
  • Creatividad e Innovación Tecnológica
  • Pensamiento y Administración Estratégica
  • Finanzas Corporativas
  • Vinculación para la Innovación
  • Responsabilidad Social de la Empresa
  • Oportunidades de Negocio
  • Innovación y Tecnología
  • Marco Legal de la Empresa Tecnológica
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Administración Financiera
  • Estrategias en Dirección de Mercadotecnia
  • Administración de Proyectos
  • Desarrollo y Transferencia del Conocimiento
  • Seminario de Desarrollo de Negocios
  • Proyecto de Innovación
  • Optativas 1 y 2

La Ibero

Somos una universidad con más de 70 años de experiencia en la educación superior en México, y con más de 35 años en la Región Bajío, con un modelo propio de inspiración cristiana y jesuita, y una tradición educativa de más de 450 años, heredada de San Ignacio de Loyola.

En el 2010 la Ibero León recibió la constancia que la acredita como “Institución de Excelencia Académica” lo que certifica que la Universidad cuenta con los estándares que nos permiten brindar una educación de calidad a nivel nacional e internacional.

Pertenecemos al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), constituido por 8 universidades en México, a la Red de Universidades jesuitas en EE.UU. y Canadá (AJCU), a la Red de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Somos parte de la red universitaria más grande del mundo, con más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes.

Cómo Pensamos

Nuestros alumnos se forman en un ambiente de libertad y diálogo, siempre comprometidos con la excelencia académica; una comunicación constante con la sociedad; una tendencia de servir a los menos favorecidos y una preocupación por la justicia social. Nuestra autoexigencia, constante innovación y medición de la calidad son los elementos que nos dan el valor de la excelencia y el prestigio que nos sigue dando frutos.

Hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres creativos, críticos, libres y solidarios, capaces para los demás.

promocion.posgrados@iberoleon.mx

(477) 7100 600 Ext. 1104/2009

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León