Posgrados

Maestría en Administración Organizacional

Pertinencia

Actualmente las organizaciones deben redefinir y acomodar sus variables para poder responder con adecuada competitividad a los impactos de la globalización; ya sea para crear un espacio de mercado que les permita sacar provecho de la misma o simplemente para sobrevivir en este gran escenario global.

De acuerdo al reporte 2014 de la organización “México ¿cómo vamos?, son 5 los municipios que mayormente contribuyeron al desarrollo económico del país, 4 de los cuales se ubican en el corredor industrial del Bajío; estos son Aguascalientes (95%), Querétaro (90%), Guanajuato y Jalisco (70%).

Ante este escenario la Maestría en Administración Organizacional forma profesionalmente a ejecutivos de empresas con interés en mejorar el desempeño y la competitividad de las organizaciones. Fomenta las actitudes del emprendedor, un sano sentido crítico, la búsqueda permanente de nuevas soluciones y la adopción de las mejores prácticas en el mercado.

Perfil del aspirante

La Maestría en Administración Organizacional está abierta a todos aquellos interesados en saber conducir a las organizaciones a altos niveles de competitividad en un entorno globalizado. Dispuestos a llevar a cabo proyectos estratégicos con un pensamiento sistémico, creativo e innovador. Con interés por desarrollar capacidades para tomar decisiones asertivas que solucionen problemas complejos de la organización. Con habilidades de liderazgo directivo. Con gusto por la lectura, las relaciones humanas y el trabajo en equipo.

Horarios

Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 9 a 13 hrs.
Sesiones: semanales

Horarios

Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 9 a 13 hrs.
Sesiones: semanales

Campo Laboral

El egresado de la Maestría en Administración Organizacional podrá desarrollarse en:

  • Direcciones generales de pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Direcciones de administración y finanzas.
  • Direcciones de planeación.
  • Direcciones de recursos humanos.
  • Como docente.

Razones para estudiar en la Ibero

Desarrollas una visión sistémica que te permitirá diseñar e implementar soluciones innovadoras que sean el resultado de combinar el factor humano y el manejo óptimo de los recursos tecnológicos organizacionales, monetarios y físicos, desde una perspectiva ética y humana.

Busca formar profesionistas emprendedores con interés en diagnosticar la situación actual de la empresa, aumentar la capacidad de gestión e imprimir dirección estratégica a la organización. Profesionista con visión y aptitudes para liderear proyectos empresariales, convertirse en mejor directivo, o en consultor y analista del ramo empresarial.

El programa está vinculado al Parque Tecnológico de la Universidad Iberoinnovación, lo que te permite generar modelos de negocios y emprendimiento. Además, tienes la posibilidad de incubar tu proyecto, contar con asesoría continua y gestionar a través de la Oficina de Transferencia de la Ibero la obtención de los mejores fondos para el impulso de tu proyecto.

Solicita información

Plan de Estudios

El programa tiene una duración de dos años, con sesiones semanales en viernes y sábado. Las asignaturas que integran el Plan de Estudios son:

  • Métodos y Modelos Cuantitativos
  • Análisis del Entorno Regional, Nacional e Internacional
  • Análisis y Administración de Organizaciones
  • Economía Empresarial
  • Estadística Aplicada a las Organizaciones
  • Desarrollo Organizacional y Factor Humano
  • Dirección Estratégica de Operaciones
  • Responsabilidad Social de la Empresa
  • Contabilidad Administrativa
  • Estrategias en Dirección de Mercadotecnia
  • Administración Financiera
  • Alta Dirección y Gestión Estratégica
  • Estrategias y Dirección de Finanzas e Impuestos
  • Seminario de Opción Terminal
  • Sistema de Información para la toma de decisiones en la empresa
  • Optativas 1, 2 y 3

La Ibero

Somos una universidad con más de 70 años de experiencia en la educación superior en México, y con más de 35 años en la Región Bajío, con un modelo propio de inspiración cristiana y jesuita, y una tradición educativa de más de 450 años, heredada de San Ignacio de Loyola.

En el 2010 la Ibero León recibió la constancia que la acredita como “Institución de Excelencia Académica” lo que certifica que la Universidad cuenta con los estándares que nos permiten brindar una educación de calidad a nivel nacional e internacional.

Pertenecemos al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), constituido por 8 universidades en México, a la Red de Universidades jesuitas en EE.UU. y Canadá (AJCU), a la Red de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Somos parte de la red universitaria más grande del mundo, con más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes.

Cómo Pensamos

Nuestros alumnos se forman en un ambiente de libertad y diálogo, siempre comprometidos con la excelencia académica; una comunicación constante con la sociedad; una tendencia de servir a los menos favorecidos y una preocupación por la justicia social. Nuestra autoexigencia, constante innovación y medición de la calidad son los elementos que nos dan el valor de la excelencia y el prestigio que nos sigue dando frutos.

Hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres creativos, críticos, libres y solidarios, capaces para los demás.

promocion.posgrados@iberoleon.mx

(477) 7100 600 Ext. 1104/2009

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León