Licenciaturas

Marketing y Publicidad

Perfil del aspirante

Para cursar esta licenciatura deberás mostrar mentalidad creativa, pensamiento estratégico y analítico, actitud innovadora, capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. Capacidad para formular conceptos, expresión verbal y escrita.

Esta carrera es para ti si te interesa:

El arte publicitario, las marcas, los negocios, los medios digitales y de comunicación masiva, las ventas y las relaciones públicas.

Solicita información

Plan de Estudios

  • ÁREA BÁSICA
    • Matemáticas para los negocios I y II
    • Taller de competencias universitarias
    • Administración de negocios
    • Contabilidad empresarial
    • Economía empresarial
    • Introducción a las ciencias económico administrativas
    • Negocios internacionales
    • Administración del capital humano
    • Análisis de costos
    • Marketing estratégico
    • Análisis del macroambiente
    • Habilidades y tecnologías de la información
    • Introducción a la estadística
  • ÁREA MAYOR
    • Diseño aplicado al marketing
    • Semiótica de marketing
    • Multimedia I
    • Diversidad sociocultural y consumo
    • Inglés universitario de ciencias económico administrativas
    • Finanzas corporativas
    • Ingeniería industrial
    • Idioma extranjero I
    • Marketing social
    • Comportamiento del consumidor
    • Estadística inferencial
    • Investigación de mercados cualitativa
    • Derecho de los negocios
    • Habilidades directivas
    • Prácticas profesionales de marketing y publicidad
    • Pronósticos para la toma de decisiones
    • Investigación de mercados cuantitativa
    • Sistemas de inteligencia de mercados
    • Teoría publicitaria
    • Marketing en medios digitales
    • Publicidad
  • ÁREA MENOR OBLIGATORIA
    • Branding
    • Estrategias y pronósticos de ventas
  • ÁREA MENOR OPTATIVA
    • Fotografía
    • Producción en medios digitales
    • Idioma extranjero II
    • Lenguajes audiovisuales
    • Producción de radio y televisión
    • Comunicación y relaciones públicas
    • Desarrollo de productos nuevos
    • Marketing de servicios
    • Marketing político
    • Sistemas y canales de distribución
    • Temas selectos de marketing y publicidad I, II, III y IV
  • ÁREA DE REFLEXIÓN UNIVERSITARIA
    • Eje Persona
    • Eje Naturaleza
    • Eje Trascendencia
    • Eje Cultura
    • Eje Sociedad
  • ÁREA DE SERVICIO SOCIAL
    • Servicio social I y II
  • SÍNTESIS Y EVALUACIÓN
    • Taller de síntesis y evaluación I, II y III

Experiencias de Formación Integral

Son actividades deportivas, culturales, sociales, disciplinares y de espiritualidad, integradas al plan de estudios, que contribuyen con otros saberes a tu formación integral, mismas que podrás elegir libremente de una amplia oferta.

Complementarias

Son materias de otras licenciaturas que podrás seleccionar de una lista para complementar tu formación profesional.

Campo Laboral

  • Empresas privadas.
  • Organizaciones públicas.
  • Agencias de consultoría en mercadotecnia, investigación de mercados, community manager, publicidad.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Creación de tu propia empresa.

Intercambios

Pertenecemos al Sistema Universitario Jesuita (8 universidades en México), y a nivel internacional formamos parte de la red universitaria más grande del mundo; somos más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes.

Tenemos intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Casos de éxito

Egresada, labora en una agencia de publicidad de la ciudad de Guadalajara, que trabaja con distintas empresas del sector automotriz.

Egresado funda en conjunto con un exalumno de Diseño Gráfico de la Ibero León, una boutique de marcas, la cual ha tenido mucho éxito con marcas reconocidas tanto del DF, como de la ciudad de León.

Egresada es propietaria de una agencia de marketing dedicada a organizar eventos temáticos. Además es dueña de un hostal en la ciudad de León, Gto.

Organismos Acreditadores

Somos una institución de Excelencia Académica, nombrada en el 2010 por la Secretaría de Educación Pública (SEP)/FIMPES.

Al estudiar en la Ibero

Estudias con académicos vinculados profesionalmente en el ámbito empresarial y de negocios. El plan de estudios es de vanguardia y atiende nuevos enfoques como la mercadotecnia verde (sustentabilidad), mercadotecnia digital (tecnologías de información) y mercadotecnia social (éticamente responsable), para ofrecer mejores productos y servicios que generen las condiciones para construir una sociedad más equitativa.

Haces uso de la tecnología para desarrollar nuevos esquemas de comercialización a nivel global. Tu formación enfatiza la dirección y toma de decisiones estratégicas, preparándote para enfrentar el reto de crear organizaciones socialmente responsables.

Cuentas con prácticas profesionales, y a través del Parque Tecnológico Ibero Innovación, tienes la posibilidad de incubar tu proyecto, contar con asesoría continua y gestionar a través de la Oficina de Transferencia de la Ibero la obtención de los mejores fondos para impulsarlo.

Somos una universidad de más de 70 años de experiencia en la educación superior en México, y con más de 36 años en el Bajío, con un modelo propio de inspiración jesuita, y una tradición educativa de más de 450 años, heredada de San Ignacio de Loyola.

ibero@iberoleon.mx

01 800 800 36 27

(477) 7100600 ext. 1108/2005

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León