Curso

Neuromarketing... De la teoría a la práctica

  • Duración

    62 horas
  • Días y Horarios

    Viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas
  • Periodicidad

    Semanal
  • Fecha de Inicio

    9 junio 2017
  • Fecha de Término

    19 agosto 2017
  • Fecha Pronto Pago

    26 mayo 2017
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¿Por qué estudiar en la Ibero?

Aún tenemos la fantasía de poseer una bola de cristal y con ella predecir el futuro. Desde los inicios de la humanidad tenemos la inquietud de conocer lo que sucederá, controlarlo y anticiparlo. Esta inquietud ha llevado a los científicos y especialistas del cerebro humano a conocer a detalle la forma en que nos comportamos y aprendemos de nuestro entorno.

Los avances tecnológicos permiten conocer a profundidad lo que sucede con la actividad cerebral ante determinados estímulos, la utilización de equipo como la Encefalografía (EEG), Resonancia Mágnetica Funcional (fMRI), Magnetoencefalografía (MEG) y la Tomografía de Emisión de Positrones (PET) asociados al método científico han producido información relevante que puede utilizarse en diversos campos de aplicación, uno de estos campos está relacionado directamente con el comportamiento de compra y su aplicación en el Marketing.

En este contexto y tomando como base que el ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por razones, es que surge el “marketing emocional para gestionar el valor de la oferta de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario pertinentes a la marca. En este sentido, las empresas no gestionan solamente la experiencia de uso del producto o servicio gracias a las variables tradicionales de la mezcla de mercado y a las características materiales predefinidas, sino que también pueden gestionar el acto de compra y de consumo del producto con el objetivo de agregar emociones y vivencias gratificantes de consumo al valor de la marca y al producto”.

El curso Neuromarketing…..De la teoría a la práctica que ofrece la Universidad Iberoamericana León, analiza la información resultado de la investigación científica abordando el conocimiento del cerebro para profundizar en el comportamiento del consumidor, haciendo un viaje científico desde el cerebro hasta los resultados de las ventas y el marketing para posicionar su marca en el mercado meta.

Dirigido

Licenciados o Maestros en Marketing, Comunicación, Publicidad y áreas afines que actualmente tienen la responsabilidad de crear e implementar estrategias creativas de Marketing en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Personas interesadas en el diseño, creación, desarrollo y/o fortalecimiento de su marca y mejoramiento de la experiencia de compra.

Objetivos

Conocer técnicas y herramientas que enriquezcan sus habilidades para posicionar su marca en la mente y corazón de su mercado meta y obtener ventajas ante la competencia, conociendo el porqué de las conductas del ser humano.

Coordinación

Lic. Gabriela Romero Acosta

Contenidos

  • I. El cerebro y la ciencia
  • II. Hardware y Software: historia y actualidad en la interpretación
  • III. Neuromarketing aplicado
  • IV. Práctica en laboratorio

Facilitadores

M. en C. José Andrés Morales Muñoz

Formación académica:
  • Maestría en Ciencias del Comportamiento, opción neurociencia. Laboratorio de Neurofisiología de la Atención. Instituto de Neurociencia, Universidad de Guadalajara.
  • Licenciatura en Psicología, ITESO.
Experiencia profesional:
  • Laboratorio de la respuesta humana a la empresa y la mercadología del departamento de Economía, Administración y Mercadología del ITESO.
  • Neuropolitika, director de laboratorio en el estudio de investigaciones de mercado. 2013-2014.
  • Neuromarketing, S.A. de C.V. Director de laboratorio orientado a estudios de investigación de neurociencia relacionados a evaluar la publicidad y mercadeo empresarial.
  • Ha colaborado en diversos laboratorios a nivel nacional logrando publicar artículos de investigación.
Experiencia docente:
  • Profesor titular de ITESO en la materia de neuromarketing, análisis del comportamiento en consumidores, entre otras.
  • Promotor actual de la divulgación científica y su relación con los proceso psico y neurofisiológicos involucrados en la conducta de consumo e intercambio con más de ocho años de experiencia en investigación orientada a la neurociencia.

Mtro. Enrique Ortiz Aceves

Formación académica:
  • Maestría en Mercadotecnia Global ITESO.
  • Licenciatura en Psicología, ITESO.
Experiencia profesional:
  • Gerente de exportaciones en Mercurio Carmats. Promoción y posicionamiento de marca en el mercado Norteamericano. 1995-2001.
  • Director de Producciones Culcacalli. 1985-1993.
  • Encargado del área de recursos humanos Kodiak. 1981-1984.
  • Especialista en investigación de consumidores. Análisis de respuesta humana ante empresas y mercado, neuromarketing.
Experiencia docente:
  • Profesor titular de ITESO.
  • Actualmente imparte las materias de comportamiento del consumidor y neuromercadología en ITESO en el grado de maestría.

Mtro. Sergio Rodea García

Formación académica:
  • Maestría en Administración, con especialidad en Negocios Internacionales, ITESO.
  • Licenciatura en Administración Área de Mercadotecnia, ITESO.
Experiencia profesional:
  • Socio fundador y director general de LAMARCALAB, agencia de servicios integrales de investigación de mercados.
  • Colaborador editorial en el noticiero Zona3.mx.
  • Consultor Senior Aceleradora, ITESO.
  • Escribe la columna “El Abarrote” en el periódico público Milenio, Guadalajara.
  • Coordinador de promoción y publicidad, ITESO.
  • Encargado de investigación de mercados, ITESO.
  • Gerente comercial “Helados Bing”, Monterrey, N.L.
  • Regional del marketing cadena comercial OXXO.
Experiencia docente:
  • ITESO y Universidad Latina de América, la materia de Branding y Maestría en mercadotecnia global.
  • Universidad Iberoamericana León, las materias de estrategia de dirección en mercadotecnia, sistemas de inteligencia de mercados y branding en la maestría de administración organizacional y en la de marketing estratégico.
  • Universidad Panamericana en Guadalajara, las materias de encuestas, sondeos y tendencias, comunicación estratégica, investigación de audiencia en internet, entre otras.
  • Universidad Rafael Landívar en Guatemala, la materia de desarrollo de nuevos productos en la maestría de mercado global.
  • En Licenciatura diferentes materias en ITESO en relación con la mercadotecnia.
  • En diplomados en ITESO y en IBERO módulos en marketing, mercadotecnia en ventas, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de un plan de mercadotecnia, entre otros.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Haber cubierto como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

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Universidad Iberoamericana León