Curso

Marketing Digital

  • Duración

    35 horas
  • Días y Horarios

    Sábados de 9:00 a 14:00 horas
  • Periodicidad

    Semanal
  • Fecha de Inicio

    6 mayo 2017
  • Fecha de Término

    17 junio 2017
  • Fecha Pronto Pago

    25 abril 2017
Descarga folleto PDF Solicita información

¿Por qué estudiar en la Ibero?

Más de 65 millones de mexicanos tienen acceso a internet y se mantienen conectados en promedio más de 7 horas, lo que ha transformado los hábitos de consumo por completo. Desde su smartphone la gran mayoría navegan en redes sociales, envían y reciben correos electrónicos, buscan información, ven películas en streaming, escuchan música, hacen llamadas, juegan, compran, hacen operaciones bancarias e inclusive toman cursos o buscan trabajo. Las empresas que desean estar y participar de este mercado o desean publicitarse a través de este medio requieren de una estrategia de Marketing digital.

El Marketing digital es la actividad estratégica que realizan las empresas para incrementar su rentabilidad al difundir y conseguir clientes en internet. Algunas de estas actividades son realizar la analítica del sitio web, incrementar la posibilidad de que el sitio sea encontrado a través de motores de búsqueda, publicitar productos y marcas, generar y compartir contenidos en redes sociales, email, blogs o videoblogs, crear ofertas y difundirlas a través de correo electrónico, entre otras.

Frente a esta necesidad la Universidad Iberoamericana León ofrece el curso “Marketing Digital”, donde los participantes integrarán una estrategia y realizarán tácticas diversas a través del desarrollo del Plan de Marketing Digital.

Dirigido

Licenciados en Mercadotecnia, Comunicación, Administración, Diseño Gráfico que actualmente se dedican a la mercadotecnia en cualquier empresa.

Empleados, Gerentes, Coordinadores o Pequeños Empresarios que desean implementar una estrategia de Marketing Digital en sus empresas o las empresas para las que trabajan.

Objetivos

Diseñar estrategias de marketing online para convertir intenciones de compra, búsquedas y tráfico en clientes.

Coordinación

Gabriela Romero Acosta

Contenidos

  • I. Fundamentos de marketing y marketing digital.
  • II. Mercado y tendencias del mercado en internet.
  • III. Analítica de sitios web e indexación.
  • IV. Optimización para motores de búsqueda (SEO y SEM).
  • V. Campañas de E-mailing.
  • VI. Publicidad de Pago por Click.
  • VII. Gestión de Redes Sociales.
  • VIII. Marketing de Contenidos.
  • IX. Plan de marketing digital.

Facilitadores

Mtro. Jorge Navarro de la Piedra

Formación académica:
  • Maestría en Marketing Estratégico por la Universidad Iberoamericana León.
  • Licenciatura en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Plantel Pedregal.
  • Cuenta con el Diplomado en Mercadotecnia en Tiempos Difíciles, por el Centro Avanzado de Estudios en Comunicación, A.C.
  • Diplomado en Mercadotecnia Estratégica por la Universidad de las Américas Ciudad de México.
  • Diplomado en Investigación de Mercados y Diplomado en Tecnologías de información y Comunicación para el soporte de procesos educativos de la Universidad Iberoamericana León.
Experiencia profesional:
  • Actualmente dirige su propia agencia de Marketing y Publicidad con un foco especial en negocios de alta especialidad y marketing social.
Experiencia docente:
  • Miembro de la Academia de Mercadotecnia.
  • Profesor de asignatura y tutor en línea de diversas materias de la licenciatura en Marketing y Publicidad.
  • Profesor en los diplomados de Mercadotecnia para Emprendedores, E-marketing y Publicidad estratégica.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Entregar todos los trabajos solicitados por el facilitador.
  • Haber cubierto como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León