Curso

Imagen corporativa

  • Duración

    45 horas
  • Días y Horarios

    Viernes 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas
  • Periodicidad

    Semanal, según calendario
  • Fecha de Inicio

    24 febrero 2017
  • Fecha de Término

    1 abril 2017
  • Fecha Pronto Pago

    14 febrero 2017
Descarga folleto PDF Solicita información

¿Por qué estudiar en la Ibero?

Las intervenciones sistemáticas sobre la imagen de las empresas y las Instituciones han experimentado en las últimas décadas un significativo proceso evolutivo: se han multiplicado hasta generalizarse como formas regulares de gestión y han excedido los alcances y marcos iniciales, limitados a acciones aisladas y puntuales en el campo del diseño gráfico, la publicidad o las relaciones públicas.1

Los últimos años se han caracterizado por una profunda transformación del entorno económico y competitivo de las empresas. El proceso de globalización, unido a los cambios en la demanda y al rápido avance tecnológico, entre otros, ha dado lugar a un nuevo escenario, donde las reglas del juego, los elementos estratégicos, y el grado de poder de los agentes económicos cambian de forma definitiva.

La marca corporativa, se constituye como un activo intangible de primer orden, y la gestión de elementos como la identidad, la imagen y la comunicación corporativa cobran especial relevancia dentro de la estrategia competitiva de las empresas. Como elemento identificador, la marca aglutina en torno suyo gran cantidad de información, que correctamente transmitida permite diferenciar y posicionar la empresa en los mercados, haciendo que sea única e inigualable.2

En este contexto la Universidad Iberoamericana León ofrece el curso Imagen Corporativa donde el participante conocerá los elementos que la conforman para un mejor posicionamiento de su empresa u organización.

Dirigido

Responsables del área de Imagen y Marca, Gerentes de Comunicación o Relaciones Institucionales, responsables del área de desarrollo organizacional, responsables de Relaciones Públicas. Personas interesadas en obtener un claro conocimiento de esta especializada disciplina.

Objetivos

Presentar y analizar los elementos que integran la Imagen Corporativa para lograr un desarrollo óptimo de la misma dentro y fuera de las organizaciones públicas o privadas.

Coordinación

Contenidos

  • I. Antecedentes de la Imagen
  • II. Imagen pública institucional
  • III. Diseño corporativo
  • IV. Manejo de crisis
  • V. Manual de imagen corporativa

Facilitadores

Mtra. Norma Leticia Amezcua Terrazo

Formación académica:
  • Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano.
  • Maestría en Mercadotecnia.
  • Especialidad en mercadotecnia.
  • Diplomado en Relaciones Públicas.
  • Licenciatura en Pedagogía. Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Diplomado en Relaciones Públicas. Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Curso de Neuromarketing Internacional. ITESO
  • Curso de Protocolo Internacional. ITESO
Experiencia profesional:
  • Actualmente Socia Fundadora del Despacho Servicios Empresariales Totales, enfocada a la Consultoría en Relaciones Públicas, Marketing y Desarrollo Humano.
  • Se desempeñó en la Universidad del Valle de Atemajac, como Directora de Relaciones Públicas y Marketing por 15 años, desempeñándose en varios puestos anteriores como Jefatura Administrativa y Académica de Educación Continua y Vinculación, así como Encargada de Captación de Fondos.
  • Trabajó en Omnilife de México como Encargada de Eventos Internacionales.
  • Ha producido y organizado varios eventos nacionales e internacionales, tanto en el ámbito político, cultural, académico y religioso en coordinación con el Vaticano, Gobierno de Jalisco, Gobierno de Michoacán, entre otros.
  • Recibió en 1994 la Mención Honorífica por Mérito Docente Secretaría de la Defensa Nacional. Ejército y Fuerza Aérea Nacional.
  • Actualmente Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas.
  • Ha brindado capacitación alrededor de 97 instituciones de sector público y privado.
  • Algunas de las empresas en que ha brindado consultoría son: Peña Colorada en Manzanillo Colima, Administración Portuaria de Manzanillo, Colima, Grupo Octano, Hospital Civil Guadalajara, Mazapán de la Rosa, Hotel Real de Chapala, Cámara de Comercio de Guadalajara, Cámara de la Construcción, Café La Flor de Córdoba, Centro de Estudios Enrique Pestalozzi, Colegio Muralistas Mexicanos.

Lic. Juan Ibarrola Carreón

Formación académica:
  • Licenciado en Comunicación.
  • Licenciado en Periodismo.
  • Maestría en Comunicación Corporativa.
Experiencia profesional:
  • Ha sido Consultor por más de 15 años para diferentes empresas e instancias de gobierno en diversas áreas de la comunicación: Manejo de Crisis, Relaciones Públicas, Comunicación Social y Corporativa, Marketing Político, Imagen Pública, Publicidad y Mercadotecnia.
  • Se ha desempeñado como Director de Mercadotecnia y Publicidad del Grupo Financiero Monex, Director de Cuentas de Gobierno de Mccann Erickson, Director General de Ibarrola y Asociados, Gerente Corporativo de Relaciones Públicas de Du Pont México y cómo Director Creativo en Young and Rubicam.
  • Actualmente es:
    • Director General de Lobbying Solutions, agencia de Relaciones Públicas y Desarrollo de Imagen Política.
    • Miembro de diversas organizaciones nacionales y extranjeras de comunicación y relaciones públicas.
    • Colaborador del programa “Negocios en Imagen”, con Darío Celis y de la primera emisión de noticias de “Reporte 98.5” con Martín Espinoza.
    • Colaborador en periódicos y revistas en México y América Latina, sobre temas de Comunicación, Imagen, Manejo de Crisis y Relaciones Públicas.
Experiencia docente:
  • Con una trayectoria de 23 años en la Cátedra Universitaria en diferentes universidades como ITESO, Tecnológico de Monterrey, UNIVA, UVM, UAG, IBERO, Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Entregar todos los trabajos solicitados por el facilitador.
  • Haber cubierto como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León