Curso

Habilidades Directivas

  • Duración

    110 horas
  • Días y Horarios

    Viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas
  • Periodicidad

    Según calendario
  • Fecha de Inicio

    19 mayo 2017
  • Fecha de Término

    9 septiembre 2017
  • Fecha Pronto Pago

    10 mayo 2017
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¿Por qué estudiar en la Ibero?

El logro de los objetivos organizacionales requiere de líderes que dominen el arte de la gestión y que sean capaces de guiar a sus equipos de trabajo en los procesos de cambio.

El entorno actual de cambio mundial en los paradigmas, demanda que las organizaciones dejen atrás modos de actuar reactivos, para dar paso a sistemas flexibles, adaptables y sustentables. Para lograrlo, se requiere contar con directivos y gerentes dotados de competencias que los posicionen a la vanguardia, por incorporar una visión sistémica de sus procesos y al servicio de la compleja red de coordinación interna y externa; estimulando de esta manera, la efectividad en sus equipos de trabajo.

En este diplomado los ejes que lo sustentan son la visión sistémica desde la creación de entornos de aprendizaje personal y organizacional, el humanismo para desarrollar la persona del directivo, el trabajo en equipo colaborativo como forma de lograr resultados significativamente superiores y el coaching como el nuevo estilo de liderazgo directivo, que promueve el desarrollo del potencial de personas y equipos de trabajo.

El Sistema Universitario Jesuita y particularmente la Universidad Iberoamericana León en coordinación con el ITESO, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ofrece el presente Diplomado a todos aquellos jefes de área, gerentes y directivos de organizaciones públicas y privadas, interesados en garantizar resultados que contemplen el contexto, la efectividad en la tarea, en las relaciones y desarrollen de forma óptima a sus equipos de trabajo.

Dirigido

Directores, gerentes, jefes de área de organizaciones públicas y privadas.

Objetivos

Proporcionar a los participantes conocimientos, técnicas y herramientas que enriquezcan sus habilidades de gestión, a través de la reflexión de la práctica profesional para diseñar estrategias de intervención efectivas en el logro de los objetivos organizacionales.

Coordinación

Contenidos

  • I. Visión sistémica y pensamiento estratégico.
  • II. Planeación Estratégica.
  • III. Liderazgo.
  • IV. Creatividad.
  • V. Desarrollo de colaboradores.
  • VI. Comunicación efectiva.
  • VII. Herramientas de coaching.
  • VIII. Administración del conflicto y negociación.
  • IX. Trabajo en equipo.
  • X. Sesión integradora

Facilitadores

Juan Carlos Eguía Dibildox

  • Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y Licenciado en Filosofía.
  • Cuenta con una maestría en Administración de Empresas.
  • Su experiencia ha sido tanto en el ámbito de la mercadotecnia y las ventas, como en la consultoría, capacitación, y docencia.
  • Durante su trayectoria profesional ha trabajado en diferentes empresas tales como Nestlé México, RCO y como gerente de operaciones de PME (Proyectos de Mercadotecnia Estratégicos S.A. de C.V.) para la región occidente diseñando y operando los proyecto mercadológicos principalmente para empresas farmacéuticas como Johnson & Johnson, Pfizer, Sanofi-Aventis, Abbott, etc.
  • Como instructor ha trabajado con diversos grupos y empresas de diferentes giros, como: IBM, CFE, HP, Ryder, Diconsa, Nacional Monte de Piedad, Berrymex. RARE, etc. Además de instituciones educativas como el ITESO y el ITESM, tanto en el área de diplomados como en los talleres de negocios e incubadoras de empresas.
  • Los temas de los cursos son: Visión estratégica, liderazgo, Mercadotecnia estratégica, trabajo en equipo, servicio al cliente, balanced Scorecard y formación de instructores, entre otros.
  • Dentro de la consultoría ha trabajado con empresas tanto de manufactura como de servicios dentro del grupo Anagrama Consulting, enfocándose principalmente en las áreas de planeación estratégica, desarrollo humano, mercadotecnia y ventas, y finanzas.
  • Ha participado en el diseño y operación de programas de formación. También colabora con el Centro Universidad Empresa del ITESO coordinando proyectos de intervención en micro y pequeñas empresas y tiene a su cargo la Red de consultores. Se ha desempeñado en el área de la docencia en la misma institución desde hace más de quince años.

María de Lourdes Llama González

  • Lic. En Ciencias de la Educación, Especialidad en Gestión del Talento Humano por Competencias.
  • Maestría en Administración de Empresas.
  • Ha trabajado en diversas Instituciones Educativas tanto en la docencia como en la coordinación académica.
  • Coordina procesos de selección y contratación de personal; así como programas de formación.
  • Ha impartido diversos cursos y talleres en Iteso, UP, Itesm.

Carlos Rodríguez Combeller

  • Realizó los estudios de la licenciatura de Contaduría Pública en la Universidad Iberoamericana.
  • Especialidades en Orientación Personal y en Desarrollo Organizacional. Ibero y Universidad de San Jose, California, respectivamente. Su actualización profesional incluye programas de entrenamiento en los Estados Unidos de América, así como en congresos en México. En cuarenta años de ejercicio profesional ha sido consultor en desarrollo organizacional, productividad y calidad de diversas empresas privadas, cámaras industriales y comerciales, asociaciones profesionales y universidades. Ha conducido programas de formación de ejecutivos y talleres de trabajo en Panamá, Guatemala, Ecuador, Honduras y Costa Rica, bajo el auspicio de la Agencia Internacional de Desarrollo, el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Administración Pública. También Coordinador Académico del Diplomado en Dirección de la Universidad ITESO y maestro en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara. Ha desempeñado diversos cargos en una comisión ejecutiva de la Presidencia de la República, secretarías de estado y organismos descentralizados.
  • Fue Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco y Coordinador de Asesores del Gobernador durante el periodo 1995 – 2001 y posteriormente Director General Adjunto de la Comisión Nacional Forestal, de donde se retiró en 2009. Es autor de diez libros, los más recientes Un camino hacia la innovación y Liderazgo contemporáneo publicados por el ITESO y la Universidad de Colima. Es miembro asociado de ITESO A.C. y ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria profesional en los sectores público, privado y académico. Actualmente es consultor de empresas.

Héctor Manuel Arciniega Hernández

  • Actualmente es director del Área de Consultoría de Corporativo Desarrollo, desempeñándose principalmente en Coaching, Instructor y conferencista en varias Empresas y Organizaciones. En el área profesional ha sido Profesor en la Maestría de Finanzas en la Universidad de Guadalajara, Expositor y conferencista en Diversos Congresos Nacionales e Internacionales de Capacitación, Desarrollo Organizacional, Psicología, Programación Neuro-Lingüística y en Programas de Radio y Televisión. En lo Académico cursó la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac, es “Practitioner en Programación Neuro-Lingüística” con De Lozier Associates e Integro (Instituto de Psicoterapia Gestal Región Occidente) y Master en Programación Neuro-Lingüística por el Anchorpoint Institute y el Centro Mexicano de PNL, cuenta con una Certificación Internacional en Coaching por Lambent do Brasil, también una especialidad en Constelaciones Organizacionales y un Diplomado en Constelaciones Familiares por el ITESO; además de un Entrenamiento en Terapia para Parejas. Actualmente cursa la Licenciatura en Homeopatía en la Universidad Antropológica de Guadalajara. Es miembro de la International Coaching Community, y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Coaching. Formó parte del Consejo Ciudadano de MVS Noticias.

Federico Bayardo Servín

  • Titulado en 1989 por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, se desempeñó en organizaciones como la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, AC, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Asociación de Comerciantes en Automóviles de Occidente. Posteriormente en 1999 ingresa a Gamesa-Quaker, S. de R.L. de C.V. (Grupo Pepsi Co.) donde fungió como formador de Desarrollo Humano y Capacitador de la Región Occidente, descubriendo su vocación por la formación de talento humano y la importancia de alinear estrategias de negocio a través del desarrollo de personas. Desde 2003 se ha desarrollado como consultor independiente en el manejo y desarrollo de personas, aportando beneficios sustanciales a la rentabilidad de organizaciones empresariales y desarrollo de personas en las mismas. Instructor y Consultor en Recursos Humanos, proporcionando servicios de: diseño, implementación, evaluación y/o seguimiento de procesos de capacitación, desarrollo por competencias, planes de desarrollo y evaluaciones de desempeños, reclutamiento y selección, desarrollo de talento y planeación estratégica (tanto de individuos como de organizaciones). Un aspecto destacable es la intervención en procesos de cambio y desarrollo cultural de organizaciones de servicios y empresariales. Actualmente es gerente de recursos humanos de la empresa Hellermann Tyton México.

Gerardo Martín Hernández Fonseca

  • Es licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales, tiene la especialidad en Programación Neurolingüística y la certificación como Coach por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística (CMPNL) tanto en México como en E.U.A. Desempeñó el cargo de Director de apertura de territorios en Baja California Norte en la empresa Betterware de México. Colaboró como Gerente Administrativo y Encargado de la gerencia de promoción en Financiera Rural, y la gerencia de Grupo Procomex en la Cd. de Colima.
  • Cuenta con más de dieciséis años como consultor y capacitador independiente en algunas de las instituciones como: Gigante, Seguros Monterrey, Bancomer, Cervecería Modelo, Grupo Z e ITESO entre otras, impartiendo temas de PNL aplicado a la empresa, liderazgo, pensamiento sistémico, trabajo en equipo de alto rendimiento, creatividad, autoestima, integración y motivación.

Gloria Romero Rojas

  • * Es licenciada en filosofía por la Universidad Panamericana, con maestría en musicoterapia y educación. Ha trabajado en educación para adultos dentro de las áreas de educación, cultura y género. Dentro de área artística ha impartido y participado en varios talleres de teatro especializándose en el método de las acciones físicas y la antropología teatral. Dentro del área de la danza ha incursionado en la relación cuerpo-mente a través de diversas técnicas como el método feldenkrais (conciencia a través del movimiento). Ha facilitado diversos talleres de creatividad para diferentes públicos.

Requisitos de Admisión

  • Estudios mínimos de licenciatura (pasante o titulado), si no se cuenta con la misma, de preferencia encontrarse laborando en puestos directivos o gerenciales.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Haber realizado las evaluaciones definidas por los docentes.
  • Haber cubierto como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

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