Diplomado

Dirección estratégica de ventas

  • Duración

    95 horas
  • Días y Horarios

    Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • Periodicidad

    Semanal, según indica el calendario
  • Fecha de Inicio

    27 mayo 2017
  • Fecha de Término

    23 septiembre 2017
  • Fecha Pronto Pago

    17 mayo 2017
Descarga folleto PDF Solicita información

¿Por qué estudiar en la Ibero?

El entorno empresarial en la actualidad requiere de solidez en cuanto a la toma de decisiones en el nivel directivo y en relación a la orientación estratégica. La empresa, debe tener la cualidad no sólo de ser sostenible, sino altamente adaptable a los cambios constantes que acontecen en el mercado; en este sentido, es entonces fundamental la tarea de alinear los objetivos estratégicos en las organizaciones, es decir, trabajar la forma en que se establecen objetivos para la empresa, que vayan dirigidos hacia la consecución de la visión empresarial y la creación de indicadores clave de desempeño, los que en cascada deriven en objetivos para cada departamento y proceso.

La dirección estratégica de ventas necesita de la toma de decisiones financieras, de estructura organizacional, gestión del talento, administración, entre otras funciones. Esto implica que los responsables del nivel directivo o gerencial estén dotados de habilidades y conocimientos de una manera integral, que les permita tener una visión del mercado y orientación al cliente, con el fin de cumplir los objetivos institucionales.

El desarrollo efectivo, y por lo tanto exitoso en la dirección de ventas, depende de la adecuada gestión al integrar la estrategia al diseño de rutas y territorios, de la creación de políticas de ventas, del desarrollo de sistemas de incentivos y compensaciones, de la organización de las personas y el diseño de los perfiles, cargos y roles, así como el desarrollo de un sistema de evaluación del desempeño. En este contexto, el diplomado en Dirección Estratégica de Ventas que ofrece la Universidad Iberoamericana León integra en sus módulos los conocimientos y ejercicios que contribuirán a la adquisición de habilidades y actitudes indispensables para la correcta y efectiva gestión del departamento de ventas, con un foco estratégico. Al mismo tiempo, brindará al participante una visión moderna y orientada hacia el mercado, culminando con el diseño de un proyecto integrador que transforma la teoría en una aplicación útil y práctica, orientado a impactar de manera favorable el desarrollo empresarial.

Dirigido

  • Profesionales y ejecutivos de distinta formación académica que se desempeñan en el área de ventas, con responsabilidad gerencial o directiva.
  • Emprendedores y empresarios con interés por desarrollar sus capacidades y conocimientos en relación a la dirección estratégica de ventas.

Objetivos

Desarrollar las habilidades para profesionalizar la práctica directiva de ventas, generando un enfoque estratégico que transforme las interacciones con el cliente en experiencias de negocios a largo plazo y de beneficio mutuo, para impactar en las metas de las organizaciones en las que se participa.

Coordinación

Ing. Laura Castro Cárdenas

Contenidos

  • I. Planeación estratégica de ventas.
  • II. Excel para la toma de decisiones en ventas.
  • III. Dirección Estratégica de ventas.
  • IV. Negociación y toma de decisiones directivas.
  • V. Presupuestos y pronósticos de ventas.
  • VI. Diseño de sistemas de incentivos y compensaciones.
  • VII. Presentación de proyecto final.

Facilitadores

Mtro. Enrique Maciel Meza

Formación académica:
  • Maestría en Administración de Negocios por The University of Birmingham, Inglaterra.
  • Licenciatura en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • Licenciatura en Administración de Empresas por el ITAM.
  • Diplomados en Finanzas y en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ambos programas del ITAM.
Experiencia profesional:
  • Subdirección de Soluciones de Crédito en Banco del Bajío, S.A. (2005 a la fecha), con funciones como:
  • Administración y recuperación de cartera hipotecaria adquirida: 15,000 créditos con capital de $ 3, 500 mil pesos.
  • Creación del Call Center Cobranza.
  • Administración y recuperación de cartera propia: hipotecaria, consumo, Pyme, empresarial y agropecuaria.
Experiencia docente:
  • Docente de curso y diplomados en la Universidad Iberoamericana León.
  • Facilitador desde 2009 en cursos de capacitación anuales denominados Banquero Integral Bajío, a personal de Banco del Bajío a nivel nacional.
  • Ha impartido cursos sobre Negociación a alumnos (2009 a 2012).

Mtro. Jorge Alberto Navarro de la Piedra

Formación académica:
  • Maestría en Marketing Estratégico por la Universidad Iberoamericana León.
  • Licenciatura en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Plantel Pedregal.
  • Cuenta con el Diplomado en Mercadotecnia en Tiempos Difíciles, por el Centro Avanzado de Estudios en Comunicación, A.C.
  • Diplomado en Mercadotecnia Estratégica por la Universidad de las Américas Ciudad de México.
  • Diplomado en Investigación de Mercados y Diplomado en Tecnologías de información y Comunicación para el soporte de procesos educativos de la Universidad Iberoamericana León.
Experiencia profesional
  • Actualmente dirige su propia agencia de Marketing y Publicidad con un foco especial en negocios de alta especialidad y marketing social.
Experiencia docente en la Universidad Iberoamericana León:
  • Miembro de la Academia de Mercadotecnia.
  • Profesor de asignatura y tutor en línea de diversas materias de la licenciatura en Marketing y Publicidad.
  • Profesor en los diplomados de Mercadotecnia para Emprendedores, E-marketing y Publicidad estratégica.

Dr. Enrique González Martínez

Formación académica:
  • Doctorado en Ciencias de la Administración. Línea de investigación: Logística y Administración de la Cadena de Suministros. Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad
  • Maestría en Administración con especialidad en Finanzas.
  • Ingeniero Químico Administrador Auditor líder certificado en ISO/TS1649:09 por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
  • Certificación en Lean-Six-Sigma Diplomado Work Measurement Systems Instituto Maynard.
  • Certificación Internacional en Propiedad Intelectual OMPI.

Experiencia profesional y docente:

  • Coach del despacho STRATEGA en áreas de Calidad, Manufactura y Logística en proyectos y cursos (2008 a la fecha).
  • Instructor y Asesor en Diplomados de Calidad, Logística y Administración de Inventarios en CANACINTRA León.

Requisitos de Admisión

  • Cubrir el perfil de ingreso.
  • Pago de inscripción.

Requisitos de Acreditación

  • Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad.
  • Entregar de manera puntual todos los trabajos solicitados por los facilitadores.
  • Aprobar la evaluación final que se establezca.
  • Realizar los pagos correspondientes en su totalidad.

diplomados.ibero@iberoleon.mx

(477) 710 06 82

01(800) 800 40 41

La información proporcionada por el usuario, queda protegida conforme a lo establecido en los Arts. 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para mayor información del aviso de privacidad favor de consultar en: www.leon.uia.mx/privacidad.

Solicita información de este programa

Universidad Iberoamericana León