Becas y Financiamiento

Tienes un Lugar
en la Ibero

La Universidad Iberoamericana León se esfuerza por abrir sus puertas a aquellos estudiantes que prevé prestarán una colaboración más eficaz al bien común de nuestro país en su vida profesional. "La Universidad procurará facilitar las posibilidades de estudio a éstos cuando no cuenten con suficientes recursos económicos”. (Ideario, Capítulo IV, Art. 1).

A través del otorgamiento de Becas y/o de Financiamientos Educativos (EDUCAFIN) es que alcanzamos este objetivo. En ambos casos el apoyo autorizado aplica al costo de la licenciatura; cualquier otro concepto se cubrirá en las fechas en que proceda; Las Becas constituyen una ayuda para quienes cubren las características definidas para cada apoyo en el Reglamento de Becas, por lo que no existe obligación de pago posterior.

El Financiamiento Educativo, constituye un préstamo que se establece para que el alumno interesado pueda cursar sus estudios y lo liquide al concluirlos.

El otorgamiento de becas está sujeto a lo establecido en el Reglamento de Becas:

  • Se requiere un promedio mínimo de 8.0
  • Se requiere necesidad económica comprobable del solicitante.
  • Para nuevo ingreso debe solicitarse la Beca al mismo tiempo que se realiza el trámite de ficha de admisión.
  • Para reingreso deberá solicitarse de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario escolar
  • El número de becas es limitado y se atenderá en el orden en que se presenten las solicitudes.
  • La renovación de la Beca dependerá del cumplimiento de las condiciones socioeconómicas y académicas establecidas en el Reglamento de Becas para Estudios de Licenciatura y en el Reglamento de Servicio Becario de Licenciatura.
  • El otorgamiento de Beca implica tu colaboración a través del Servicio Becario.
  • No se puede contar con dos tipos de becas, pero una de ellas, se pudiera combinar con financiamiento educativo EDUCAFIN.
  • Las becas concedidas por la Ibero León no son transferibles a otros planteles del Sistema Educativo Jesuita.

Financiamiento Educativo EDUCAFIN

Es un préstamo que te hace el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, de Gobierno del Estado de Guanajuato que busca opciones para financiar la educación.

Para obtener mayor información debes ingresar a la página http://www.educafin.com/ o bien acudir a la dirección: Fray Martín de Valencia 102 Fracc. Santo Domingo en León, Gto. ó bien a los teléfonos (477)7103400 / 01 8008326272

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué tipo de becas ofrece la Ibero?

En la Ibero León contamos con Beca Superación Académica, Beca IBERO-SEP, Beca Familiar (1)
(1) La Beca familiar aplica al estar dos o más hermanos inscritos simultáneamente. A los hermanos, se les otorga el apoyo siempre y cuando los otros hermanos no estén recibiendo algún tipo de beca.

2. ¿Qué se necesita para que me otorguen una beca?

Comprobar necesidad económica, mediante el estudio socio-económico que se realiza como parte del trámite de solicitud.
Promedio mínimo de 8.0 global en los estudios de preparatoria.
Realizar los trámites correspondientes en la Jefatura de Tesorería y Cartera en el Área de Becas, en el mismo período que tramites tu ficha de examen de admisión, y en las fechas establecidas en el calendario escolar.

3. ¿Qué promedio piden para solicitar becas?

Deberás tener promedio mínimo de 8.0.

4. ¿Qué porcentajes se otorgan en cada tipo de Beca?

Superación Académica: del 20% hasta el 50%.
Beca IBERO-SEP: del 20% al 50%.
Beca familiar: Cuando están dos hermanos inscritos simultáneamente, al segundo se le otorga el 20% de apoyo, al tercer hermano se le otorga el 30% de apoyo y si simultáneamente están inscritos cuatro hermanos, al cuarto se le otorgará un 40% de apoyo.
Los apoyos de beca pueden combinarse con financiamiento educativo EDUCAFIN, con la finalidad de apoyar al mayor número de alumnos.

5. ¿Cuándo me dan los resultados de beca?

Para alumnos de nuevo ingreso: los resultados se dan el mismo día en que la Oficina de Admisión te notifica si fuiste aceptado.

Para alumnos inscritos: los resultados se dan en las fechas establecidas por la Jefatura de Tesorería y Cartera / Área de becas.

6. ¿Desde cuándo se aplica para los pagos?

El porcentaje de beca y, en su caso el financiamiento educativo que recibas se aplica desde el primer pago de colegiatura.

7. ¿Tienen becas deportivas?

No

8. ¿Si en ese semestre no ingreso a la Universidad, pueden guardarme los porcentajes de beca que me otorgaron, para un año después?

NO guardamos porcentajes otorgados. Requieres iniciar un nuevo trámite.

9. ¿Cómo se cobran las colegiaturas?

Dependiendo de la licenciatura será el costo de la colegiatura, así como el número de pagos. El total de pagos de cada licenciatura es en función de la carga académica de cada una.

10. ¿La beca se aplica al cambiar de plantel (del Sistema Educativo Jesuita)?

Las becas concedidas por la Ibero León NO son transferibles a otros planteles del Sistema Educativo Jesuita.

11. ¿Puedo pagar el semestre o la licenciatura completa por adelantado?

Sí, incluso tenemos descuentos especiales, que varían según el número de pagos que quieras anticipar.

Universidad Iberoamericana León