Noticias

Exponen su trabajo
realizado
con artesanos

Alumnos de la licenciatura de Diseño de Producto compartieron su trabajo en la expo bazar Alborada “ Evolución del Diseño Mexicano”.

 

Los universitarios del séptimo semestre mostraron sus trabajos diseñados y producidos en conjunto con artesanos de diferentes partes de la república. Actividad que realizan como parte de su semestre de inserción.

 

Uno de los objetivos de la materia de práctica Vivencia en Taller Artesanal es innovar en forma, materiales, uso y manufactura los productos generados a partir de las técnicas artesanales; es  por eso que durante el semestre,  los alumnos se incorporan en el trabajo de un taller donde los artesanos generosamente les comparten sus conocimientos y experiencia. Ellos a cambio realizan un estudio profundo para aportarles una línea de productos que cumplan con los requisitos que impone el mercado para su comercialización.

 

“Cuando se van de Inserción a realizar trabajo comunitario y colaborativo con artesanos, logran la recuperación, re-interpretación, producción y comercialización de una línea de  productos diseñados por ellos”, explicó  la maestra Martha Gómez, coordinadora de la licenciatura.

 

La exposición se realizó  con el fin de promover su línea de productos ante el público leonés. Los asistentes pudieron conocer de la joyería realizada con artesanos de Tecali de Herrera, en Puebla, con quienes se trabajó el mármol; otros trabajaron la madera y sus aplicaciones en sillas y mesas, brochas para maquillaje, bolsas con diseños atractivos; los textiles también se hicieron presentes con aplicaciones de bordados para diferentes piezas de ropa, entre otros.

 

Las alumnas participantes:

Karla Alba  Fuentes  

Sofía Alvarado   

Alejandra Andrade 

Elizabeth Ascencio 

Fernanda Castro 

María Chávez

Fernanda Castañeda

Lissy Herrera 

Frida Jonguitud 

Andrea Macías

Carolina Mercado

Miroslava Nieto 

Elena Rangel  

Vera Jessica y

el alumno Alan Mares  Medina 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

27 febrero 2017

Universidad Iberoamericana León