Noticias

Diseñadora de Sonrisas

Marlene Orozco asumió el reto de liderar Doctor Sonrisas en el Estado de Guanajuato, siendo aún estudiante de la Ibero León, y en sus aulas sumó a los primeros voluntarios para crear la filial.  

Del 2012 a la fecha ha logrado sumar 800 voluntarios -400 activos actualmente- que tienen como misión “Cambiar dolor y sufrimiento de los niños, por momentos de esperanza, diversión y alegría”. Visitan al mes un aproximado de 475 niños con enfermedades crónicas, principalmente cáncer.

Marlene egresó en julio de 2015 de la licenciatura de Diseño de Producto, hoy compagina su desarrollo profesional con esta gran responsabilidad. Con entusiasmo recuerda que la idea surgió cuando una maestra les dejó emprender un proyecto que siempre hubiesen tenido el deseo de hacer.

Para ese entonces, Marlene ya había dedicado varios años al voluntariado en hospitales y siempre había querido participar en Doctor Sonrisas, supo que sólo existía  el grupo en Ciudad de México, y solicitó el permiso para replicar la actividad en nuestra ciudad. Obtuvo más que eso, recibió  el encargo de fundar y dirigir la filial.

“Así que hice una presentación y me pasé de salón en salón de la ibero a juntar chavos, junté 28 voluntarios entre universitarios, amigos y familiares”.

Hoy coordina los esfuerzos de Doctor Sonrisas desde León, cuenta con una oficina de apoyo en Irapuato, y centran esfuerzos en los hospitales de mayor impacto de la entidad: en León el HGR, el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, el IMSS T-48;  en Celaya el Hospital General Regional y  en Irapuato el IMSS, el HGR y el CRIT.

Las acciones las dividen en proyectos 

-       El tren de los sueños: Salidas a parques, museos, lugares de esparcimiento para que recarguen entusiasmo para sobrellevar sus tratamientos.

-       Visitas a hospitales. Les llevan diversas actividades como risoterapia, manualidades, experimentos etc.

-       El día de la sonrisa.  Reúnen a niños de diferentes asociaciones, albergues y hospitales, con el fin de hacerlos pasar un día inolvidable en sus vidas.

-       Cumpliendo Sueños. Consiste en dar una experiencia inolvidable a los niños, su sueño más grande. 

Éste último es el programa favorito de Marlene, han cumplido el deseo de “Marijó” de ser conductora de un programa de televisión, otros quieren conocer el mar, los más quieren estrechar la mano de su futbolista favorito, otros quisieran ser militares… en estos momentos trabajan en la cristalización de 37 sueños. Lo hacen con el apoyo de patrocinadores.

Los interesados en sumarse a esta misión pueden contactarse en león@drsonrisas.org 

“Yo creo que todo lo que se puede pensar se puede crear, es lo que le he estado transmitiendo a mis voluntarios y hemos logrado cosas difíciles de creer”.

 

 

 

 

 

Autor

Comunicación Institucional

Fecha

21 febrero 2017

Universidad Iberoamericana León